Conoce tu respiración y ¡relájate!🧘‍♀️

¿Qué pasa en el cuerpo cuando estamos estresados, nerviosos y ansiosos?

Cuando estamos experimentando ese tipo de emociones y sensaciones, se van a ver reflejadas en dos cosas principalmente:

  1. En nuestra Respiración: Tendremos una respiración entrecortada, rápida, muy superficial y localizada en nuestra parte alta del tórax, impidiendo que el aire entre de la forma mas eficiente y efectiva a nuestros pulmones y tejidos.
  1. Nuestro ritmo cardíaco también puede afectarse, acelerándose.

Por esto, entre otros elementos, es muy importante lograr tranquilidad, relajación, poder calmar nuestra mente y conectarnos con nuestro Ser para detectar conscientemente todas estas alteraciones.

Cuando estamos relajados, nuestra respiración es mucho más profunda, si utilizamos técnicas que nos apoyen para lograr una respiración diafragmática, calmada, más larga y profunda, nuestro ritmo cardíaco también se verá beneficiado.

Está demostrado que nuestros estados mentales influyen en nuestra respiración, en nuestro corazón y en todos los órganos y células del cuerpo. Todo está interconectado. Si nosotros logramos modular la respiración, podemos también modular nuestro corazón y nuestro cerebro. Si nuestra respiración es calmada, nuestra mente y nuestro corazón se calman. ¡Así de sencillo!

¡La buena noticia… es que la respiración es “portátil” y donde vayamos, la llevamos con nosotros pudiendo trabajar en ella, de manera consciente, cuando queramos!

Es importante que sea sólo por la nariz, ya que la nariz contiene pequeños pelos en el interior de las fosas nasales. Estos pelos actúan como un filtro, purificando el aire de contaminantes, optimizando el intercambio gaseoso y protegiendo el tejido pulmonar. Durante la inspiración, la vía respiratoria superior también calienta y humidifica el aire inspirado de modo que llegue a los pulmones a la temperatura interna del cuerpo (37ºC) y humidificado. Todo esto, además evita que existan infecciones.

Si inspiramos constantemente sólo por la boca, este proceso de intercambio es deficiente y conlleva consecuencias como por ejemplo percibir más cansancio, dolores de cabeza, musculares, agotamiento al realizar ejercicio e incluso podemos notar falta de concentración en nuestras actividades, entre muchas otras afecciones.

Una correcta respiración nasal nos proporciona una adecuada oxigenación de los tejidos y nos brinda una sensación de calma, bienestar general, que luego va a influir para experimentar un sueño de mejor calidad.

En resumen, como primer paso es detectar qué patrón respiratorio tengo, cómo es mi respiración y luego vamos a avanzando con técnicas de reeducación respiratoria. consciencia de nuestros estados mentales, emociones y como vivo mi día a día, para poder modificar aspectos que nos ayuden a vivir mejor.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctame!

Y llega al siguiente nivel

 

CORREO ELECTRÓNICO
ENVÍAME UN WHATSAPP

(+56) 9 4278 4159

VISITA MI TIENDA

2 + 14 =

Daniela Cayupi © 2020 - Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Agencia Cataclismo.

¿Tienes dudas?
Envíame un WhatsApp