¿Conoces los beneficios del Omega 3? 🐟


No es novedad el constante bombardeo de escritos, noticias o documentales que nos señalan la pésima alimentación que llevamos a cabo, sobre la malnutrición, la obesidad y el consumo de productos altamente calóricos que sacian el hambre, pero sin contenido nutricional.

En días en que sentimos que cualquier cosa puede resultar en una preocupación, palabras como “grasas” no hacen más que seguir complicándonos la vida. Lo que es cierto es que ¡sí existen las grasas saludables! Éstas son esenciales para nutrirnos correctamente y resultan beneficiosas para el funcionamiento nuestro organismo. Entre ellas, destacamos un producto que siempre es presentado con una alfombra roja, luces destellantes y sonido de entrada al cielo, el maravilloso OMEGA 3.

El ácido graso Omega 3 es una forma de grasa poliinsaturada esencial que el cuerpo, a pesar de necesitarlo, no lo produce por sí mismo por lo que debemos consumirlo a partir de alimentos entre los que destacan los frutos secos como las castañas, almendras o nueces, pescados de agua fría tales como atún, sardina o salmón, vegetales de hoja verde como las espinacas, la lechuga o el pepino. También en aceites vegetales como los de girasol, de linaza, de nueces, de oliva, de sésamo, de soja, pepita de uva y aceite de pescado. Las grasas poliinsaturadas son uno de los tipos de grasa más saludables, por lo que consumir Omega 3 conlleva múltiples beneficios en diversos ámbitos.

Fue en los años 50 cuando se dio a conocer. Ciertos investigadores estaban asombrados al apreciar que, a pesar del alto consumo de grasas, los esquimales de Groenlandia poseían un excepcional estado de salud. Estos mostraban escasas patologías cardiovasculares y se concluyó que era gracias al alto consumo de pescado azul. Es aquí donde demuestran la existencia de grasas buenas dentro del pescado, el omega 3.

Los beneficios del Omega 3 son múltiples y cada uno de ellos tan igualmente necesarios que es difícil señalar cuales de ellos son los más importantes. Por ello podemos indicar que entre los más reconocidos esta decir que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicérido en la sangre, contribuye en regular la presión arterial, tiene efectos positivos sobre la salud mental ayudando al funcionamiento correcto del cerebro proporcionando una mejora en la memoria, como también apoyo en el tratamiento de la depresión y algunas formas de demencia como el Alzheimer. Tiene beneficios sobre la salud de nuestros ojos, como también en la piel y cabello siendo utilizado en tratamientos para paliar los efectos de la soriasis.

En vista de los múltiples efectos positivos que nos entrega el Omega 3, ¿Qué ocurre si no lo consumimos en los niveles que nuestro cuerpo necesita? Se ha manifestado como síntomas más evidentes en funciones cognitivas del organismo produciendo falta de memoria o déficit atencional, al tener un efecto antiinfamatorio y antioxidante puede producir una baja en las defensas dejando al organismo expuesto a diversas enfermedades, puede producir alteraciones en la piel traducidas en erupciones escamosas y resequedad, también podrían ocurrir procesos de mala cicatrización en heridas y un mayor riesgo a que estas se infecten. Uno de los efectos más conocidos por la falta de Omega 3 es un retraso en el crecimiento de los bebés y niños.

Después de todo lo expuesto, ¿Podríamos tener alguna razón para no consumirlo ahora mismo?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctame!

Y llega al siguiente nivel

 

CORREO ELECTRÓNICO
ENVÍAME UN WHATSAPP

(+56) 9 4278 4159

VISITA MI TIENDA

1 + 7 =

Daniela Cayupi © 2020 - Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Agencia Cataclismo.

¿Tienes dudas?
Envíame un WhatsApp